Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Escuela Mercedes de Jesús Molina y en el Colegio Alfonso Lituma Correa, del Cantón Gualaceo, Provincia del Azua, en el año lectivo 2011-2012

El estudio sobre los “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica”, se ha realizado para que los docentes lo realicen como requisito previo para su graduación y para que lleguen a conocer más sobre el tema. Los datos recogidos en l...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Sarmiento Molina, Violeta del Roció (author)
Format: bachelorThesis
Publicat: 2012
Matèries:
Accés en línia:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3416
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:El estudio sobre los “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica”, se ha realizado para que los docentes lo realicen como requisito previo para su graduación y para que lleguen a conocer más sobre el tema. Los datos recogidos en la investigación han permitido alcanzar los objetivos previstos; por consiguiente, se ha hecho la descripción las características del clima del aula desde el criterio de estudiantes y profesores. También, se han identificado los tipos de aula que se distinguen, tomando en cuenta el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. El estudio se realizó en la escuela Mercedes de Jesús Molina y el colegio Alfonso Lituma, del cantón Gualaceo, provincia del Azuay. Participaron en la investigación 101 estudiantes y 3 docentes de 4to, 7mo y 10mo año de Educación Básica. En ello se utilizaron dos instrumentos de investigación; cuestionario CES para estudiantes y profesores.