Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educación, mención educación básica de la Universidad Técnica Particular de Loja

La investigación realizada estuvo dirigida a ejecutar una “Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos, en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención de Educación Básica, de la Universidad Técnica Particular de Loja” para poder indagar a los titulado...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Tapia Velez, Veronica Vanessa (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11119
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La investigación realizada estuvo dirigida a ejecutar una “Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos, en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención de Educación Básica, de la Universidad Técnica Particular de Loja” para poder indagar a los titulados y sus empleadores de la provincia del Azuay, ubicados en los cantones: Cuenca, Paute, Gualaceo, Sigsig y Nabón, durante el periodo lectivo 2012 a 2013, en lo referente a las competencias desarrolladas durante los estudios universitarios y la factibilidad de ingresar en el campo laboral. Participaron ocho titulados de la UTPL, con sus respectivos directivos. Se utilizaron como instrumentos de investigación encuestas y entrevistas. A ambos grupos de actores educativos se les preguntó sobre las características laborales y tareas de relacionadas con el trabajo docente. Los objetivos de la investigación se han conseguido satisfactoriamente; de igual manera, se respondió a todas las interrogantes de la investigación. Se establece como conclusión final que los titulados están desempeñando sus funciones de manera adecuada. La propuesta de mejoramiento diseñada servirá para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes.