Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Misahuallí, cantón Tena provincia Napo, periodo lectivo 2013-2014

La finalidad de la investigación es analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la unidad educativa Misahuallí, cantón Tena, provincia Napo, periodo lectivo 2013-2014. Y su incidencia en el proceso de enseñanza pedagógica e implementar programas de desarrollo profesional...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Grefa Tanguila, Janneth Irene (author)
格式: masterThesis
語言:spa
出版: 2015
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13327
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:La finalidad de la investigación es analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la unidad educativa Misahuallí, cantón Tena, provincia Napo, periodo lectivo 2013-2014. Y su incidencia en el proceso de enseñanza pedagógica e implementar programas de desarrollo profesional en beneficio de la comunidad educativa y la sociedad en general. En el colegio Misahuallí laboran 10 docentes con nombramiento, oferta el bachillerato técnico en información y comercialización turística, se localiza a 11 km de la ciudad de Tena, es una institución educativa fiscal, creada el 11 de noviembre de 1982 mediante acuerdo ministerial N° 006217, y en el año 2012 -2013, por disposición ministerial cambia de denominación a unidad educativa Misahuallí temporalmente mediante resolución 009. Se utilizaron diferentes métodos como científico, analítico-sintético, inductivo- deductivo, hermenéutico, estadístico. Se aplicó técnicas de entrevista y la encuesta. La recolección de datos se utilizó el cuestionario como instrumento. Finalmente se pudo concluir que en la entidad necesita implementar un curso de nuevas tecnologías aplicadas a la educación, de manera presencial de lunes a viernes con una inversión de 598 dólares.