Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. “Estudio realizado en el 1ero y 2do años de bachillerato, de la Unidad Educativa Fiscomisional Marista de la ciudad de Catacocha, provincia de Loja, año lectivo 2013-2014”.

La presente investigación tiene como finalidad dar a conocer el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 1ero y 2do año de bachillerato, a los docentes de la Unidad educativa Fiscomisional Marista de Catacocha, provincia de Loja, año lectivo 2013-2014. Considera...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Gallegos Jiménez, Sandra del Cisne (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2014
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11487
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:La presente investigación tiene como finalidad dar a conocer el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 1ero y 2do año de bachillerato, a los docentes de la Unidad educativa Fiscomisional Marista de Catacocha, provincia de Loja, año lectivo 2013-2014. Considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. El objetivo general planteado era determinar el desempeño docente de los profesionales en ciencias de la educación, se utilizó los métodos: descriptivo, analítico sintético, inductivo-deductivo, estadístico, y hermenéutico; las técnicas usadas: lectura, resumen, la observación, la encuesta; los instrumentos utilizados fueron: cuestionario, registro de observación y cámara digital. Se constató que los docentes si conocen los diferentes ámbitos de la gestión educativa, y que los aplican en su actividad educativa. Es imprescindible que los docentes estén en constante formación, para que puedan ofrecer una educación de calidad, que busquen alternativas para profesionalizarse, y mejore el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes de manera que ofrezcan una educación de calidad y calidez.