La relación de la familia con el centro educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de educación básica de la unidad educativa comunitaria “san roque” de la ciudad de cuenca, cantón cuenca, durante el año escolar 2005 – 2006

El presente trabajo de investigación surge como una necesidad de conocer la relación existente entre la familia y las instituciones educativas, su reciprocidad en el contexto nacional de nuestro país. El conocimiento de las necesidades educativas más urgentes dentro de la familia nos ayudará a desar...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Bermeo Chica, Ana María (author)
其他作者: Bermeo Álvarez, Irma de Lourdes (author), Cobos Orellana, Sandra Faviola (author)
格式: bachelorThesis
出版: 2006
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7187
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El presente trabajo de investigación surge como una necesidad de conocer la relación existente entre la familia y las instituciones educativas, su reciprocidad en el contexto nacional de nuestro país. El conocimiento de las necesidades educativas más urgentes dentro de la familia nos ayudará a desarrollar aspectos relacionados a programas de orientación y formación a familiares. Nuestra investigación la realizamos en la ciudad de Cuenca, parroquia eclesial de San Roque, en la Unidad Educativa Comunitaria San Roque, escuela mixta con jornada matutina. Los grados escogidos fueron tercero, cuarto y quinto, principalmente por ser maestras de la misma institución. Los instrumentos para la recolección de la información fueron los cuestionarios, el formato de encuesta aplicado a padres, madres y representantes, el esquema de taller, el registro de calificaciones.