Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de un colegio público de Santo Domingo año 2013 - 2014
La presente investigación, tiene como objetivo fundamental: Evaluar la dinámica familiar y las conductas asóciales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato, de una unidad educativa pública, de la ciudad de Santo Domingo. Se investigó a 40 adolescentes entre hombres y mujeres, en e...
שמור ב:
מחבר ראשי: | |
---|---|
פורמט: | bachelorThesis |
שפה: | spa |
יצא לאור: |
2015
|
נושאים: | |
גישה מקוונת: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12616 |
תגים: |
הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
|
סיכום: | La presente investigación, tiene como objetivo fundamental: Evaluar la dinámica familiar y las conductas asóciales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato, de una unidad educativa pública, de la ciudad de Santo Domingo. Se investigó a 40 adolescentes entre hombres y mujeres, en edades de 14 a 17 años. Así mismo 40 padres y madres de familia. Los instrumentos seleccionados para la recolección de datos son: (1) Ficha Sociodemográfica; (2) Test de caracterización de conductas disóciales para adolescentes ECODI; (3) Test psicológico de personalidad de Eysenk EPQ-J; (4) Cuestionario sobre dinámica familiar APGAR; (5) Entrevistas a profesores guías. Los resultados indican que más del 70% de los adolescentes participantes no presentan conductas asociales. En virtud de estos resultados se destaca que el tipo de familia, nivel socioeconómico o la Institución educativa, no son causales para que los adolescentes adopten conductas nocivas para sí mismos y la sociedad. Es por ello, que el presente trabajo propone un plan de acción que incluye a toda la comunidad educativa, para prevenir la aparición de conductas asociales en los adolescentes. |
---|