Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012

El rendimiento académico mejora si el clima escolar es eficiente, esto implica, el estado de ánimo, justicia y disciplina. Se requiere una disciplina cooperativa que fomente la idea de pertenencia y reconozca los derechos de los alumnos. El presente informe de investigación pretende conocer el Clima...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Morales Aguilar, Diana Zulay (author)
格式: masterThesis
语言:spa
出版: 2014
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11620
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El rendimiento académico mejora si el clima escolar es eficiente, esto implica, el estado de ánimo, justicia y disciplina. Se requiere una disciplina cooperativa que fomente la idea de pertenencia y reconozca los derechos de los alumnos. El presente informe de investigación pretende conocer el Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012de las zonas urbana y rural respectivamente. En la investigación se realizó un muestreo a docentes y estudiantes, utilizando metodologías descriptiva, analítico-sintética, métodos inductivo-deductivos, estadísticos, hermenéuticos e históricos, técnicas: investigación bibliográfica y de campo, e Instrumentos como cuestionarios y ficha de observación. Se obtuvo información, que sirvieron para identificar la matriz FODA que posee el proceso de la gestión pedagógica y el clima escolar actual Este informe busca conocer el clima escolar dentro del aula, definir una propuesta que solvente algunas debilidades encontradas en el análisis realizado. Además, de plantear el plan de sostenibilidad en el tiempo.