La simulación en la adquisición de competencias clínicas en semiología neurológica en estudiantes de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja durante septiembre 2012 - febrero 2013.

El objetivo de este trabajo fue establecer el uso de simulación como metodología de enseñanza para el aprendizaje de destrezas clínicas en semiología Neurológica mediante el desarrollo de talleres y su posterior Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE) con la finalidad de valorar la adquisici...

Cur síos iomlán

Sábháilte in:
Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Viñan Vega, Myrian Noella (author)
Formáid: bachelorThesis
Teanga:spa
Foilsithe / Cruthaithe: 2014
Ábhair:
Rochtain ar líne:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10712
Clibeanna: Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
Cur síos
Achoimre:El objetivo de este trabajo fue establecer el uso de simulación como metodología de enseñanza para el aprendizaje de destrezas clínicas en semiología Neurológica mediante el desarrollo de talleres y su posterior Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE) con la finalidad de valorar la adquisición de la competencia clínica en estudiantes del séptimo ciclo de la Titulación de Médico de la UTPL. Se llevó a cabo un estudio descriptivo, cuantitativo, en una población de 52 estudiantes que cursaban el séptimo ciclo de Medicina de la UTPL quienes fueron divididos en grupos análogos, se impartió el taller y se les realizó la ECOE tras recibir el taller. El método que se empleó para la recolección de datos, fue la observación, y el instrumento que se utilizó fue la ficha de observación mediante la ECOE. Se demostró que es factible implementar un taller de destrezas clínicas para el examen neurológico, además que mediante simulación durante el la mayoría de los estudiantes (86%) adquirieron las competencias necesarias para la realización del examen neurológico, mediante los resultados obtenidos en las ECOEs y aprobación del taller.