Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza en el subnivel de básica superior de la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada de la ciudad de Loja

El presente trabajo de investigación denominado metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza en el subnivel de básica superior de la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada de la ciudad de Loja tiene como finalidad diseñar una propuesta metodológica que incorp...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Valarezo Marin, Osler Querubin. (author)
格式: masterThesis
语言:spa
出版: 2017
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20976
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El presente trabajo de investigación denominado metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza en el subnivel de básica superior de la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada de la ciudad de Loja tiene como finalidad diseñar una propuesta metodológica que incorpore los principios teóricos del aprendizaje centrados en el protagonismo del estudiante en la construcción del conocimiento como eje central del proceso formativo, para ello se aplica un diseño exploratorio secuencial y se utiliza los métodos analítico – sintético e inductivo – deductivo, se aplica la técnica de la encuesta con su instrumentos el cuestionario a 11 docentes del subnivel de básica superior. Se concluye que no existe una línea teórica base que identifique al profesor con respecto a la aplicación de una teoría, pues los sustentos que dicen identificarlos no coinciden con la aplicación de las estrategias didácticas. Frente a lo cual se recomienda a los directivos, desarrollar eventos pedagógicos dirigidos a los docentes, para que identifiquen y se posicionen con una línea teórica base donde el estudiante sea el protagonista principal de su aprendizaje.