Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años en un centro de desarrollo infantil de la provincia Loja, cantón Puyango, parroquia Alamor.

Esta investigación, denominada ambientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo integral de niños de 3 a 5 años en un centro de desarrollo infantil de Alamor, cantón Puyango, provincia Loja, una vez finalizada, ha cumplido con el objetivo de diseñar e implementar ambientes de a...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Vera Peña, Berthila Piedad (author)
Materyal Türü: masterThesis
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: 2018
Konular:
Online Erişim:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22068
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
Diğer Bilgiler
Özet:Esta investigación, denominada ambientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo integral de niños de 3 a 5 años en un centro de desarrollo infantil de Alamor, cantón Puyango, provincia Loja, una vez finalizada, ha cumplido con el objetivo de diseñar e implementar ambientes de aprendizaje no convencionales. En el proceso, se encuestó a 5 docentes de Educación Inicial y se aplicó una ficha de observación a 15 niños del mismo nivel de estas instituciones educativas. Por lo tanto, la investigación desarrollada es de tipo cualitativo exploratorio, descriptivo, y determinó la incidencia de los ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños, en dichos centros de educación. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario para docentes, una ficha de observación para los niños. Los resultados alcanzados han permitido elaborar una propuesta en la que se ha diseñado ambientes no convencionales de aprendizaje que no existen en las dos instituciones educativas que estimulen el desarrollo integral infantil.