Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa "Luz y Libertad del cantón la Concordia de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en el año lectivo 2011-2012
La investigación ha sido realizada bajo las técnicas y parámetros de investigación y metodologías planteadas por la Universidad Técnica Particular de Loja, con el propósito de adjuntar y recopilar datos que ayuden a determinar los tipos de aula y ambiente social presentes en el proceso de aprendizaj...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2012
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12927 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | La investigación ha sido realizada bajo las técnicas y parámetros de investigación y metodologías planteadas por la Universidad Técnica Particular de Loja, con el propósito de adjuntar y recopilar datos que ayuden a determinar los tipos de aula y ambiente social presentes en el proceso de aprendizaje en el nivel de Educación Básica. Para realizar esta investigación se contó con la apertura del Centro Educativo Particular Mixto Evangélico Luz y Libertad situada en La Concordia, perteneciente a la provincia Santo domingo de los Tachillas. Los objetivos del estudio fueron vivenciar la problemática que se vive en los salones de clase para ayudar a los maestros a conocer la variedad de problemas que encontrarán como educadores, y así mejorar el vínculo de aprendizaje entre maestro y alumno. Para lograr cada uno de los objetivos, se utilizaron varios procedimientos necesarios como encuestas y entrevistas. De esta manera conociendo su forma de actuar dentro del salón de clase y realizando así una propuesta basada en dar a conocer el núcleo de los diferentes climas y a interactuar con su verdadero funcionamiento y estereotipo. |
---|