La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del Ecuador Estudio realizado en la institución educativa del cantón Quito, provincia de Pichincha, periodo académico 20202021

Resumen: La calidad de la educación es un tema analizado, discutido y reflexionado a nivel mundial, por cuanto la educación es un derecho humano al que todos deberíamos tener acceso. Para que una educación sea de calidad es importante identificar los factores que influyen como; docente, estudiante,...

Полное описание

Сохранить в:
Библиографические подробности
Главный автор: Tabango Cacuango, Martha Beatriz (author)
Формат: bachelorThesis
Язык:spa
Опубликовано: 2021
Предметы:
Online-ссылка:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27368
Метки: Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
Описание
Итог:Resumen: La calidad de la educación es un tema analizado, discutido y reflexionado a nivel mundial, por cuanto la educación es un derecho humano al que todos deberíamos tener acceso. Para que una educación sea de calidad es importante identificar los factores que influyen como; docente, estudiante, familia, sociedad, infraestructura y muchos otros que inclusive se encuentran fuera del sistema educativo. El presente estudio sobre La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del Ecuador. Estudio realizado en la institución educativa del cantón Quito, provincia de Pichincha, periodo académico 2020-2021 , se desarrolló con el objetivo de analizar las principales necesidades de la educación, misma que se ejecutó con la participación de autoridades y docentes del área de física y matemática. Para llevar a cabo el estudio se aplicó el enfoque cuanti-cualitativo, es decir una investigación mixta, se utilizó un instrumento de investigación como es la encuesta y luego se realizó el análisis respectivo de los resultados obtenidos. Desde esta perspectiva, al realizar el análisis se demuestra que la mayoría de los docentes consideran que es necesario capacitarse en aspectos relacionados con la profesión y en herramientas tecnológicas de aplicación educativa.