Simulación en la adquisición de competencias clínicas para atención de emergencias obstétricas, en estudiantes de medicina de noveno ciclo de la Universidad Técnica Particular de Loja, período septiembre 2013- febrero 2014

La importancia de participar en talleres de simulación permite al estudiante tomar decisiones ordenadas y corregir sus errores en la práctica simulada, ya que ellos son actores en el manejo del paciente, adquieren experiencia, destrezas, ayuda en la retentiva y atención que les servirá en la práctic...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Peralta Castillo, Flor María (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2016
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15811
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:La importancia de participar en talleres de simulación permite al estudiante tomar decisiones ordenadas y corregir sus errores en la práctica simulada, ya que ellos son actores en el manejo del paciente, adquieren experiencia, destrezas, ayuda en la retentiva y atención que les servirá en la práctica hospitalaria. El objetivo de este proyecto fue implementar un taller de ¨Simulación en la adquisición de competencias clínicas para atención de emergencias obstétricas, en estudiantes de medicina de noveno ciclo de la Universidad Técnica Particular de Loja, período Septiembre 2013-Febrero 2014¨, quienes formaron parte de dos modalidades: presencial y virtual, con la finalidad de medir la huella de memoria al final del taller y al final del ciclo académico por medio de la Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE). Para impartir el taller en ambas modalidades, se realizó el material didáctico con una guía bibliográfica revisada previamente y un video ilustrativo explicando lo relacionado con el taller. Los resultados en este trabajo demuestran que los 59 estudiantes participantes del taller adquirieron la competencia clínica, sin embargo el grupo presencial se destacó de manera significativa al igual que en su huella de memoria.