Simulación en la adquisición de competencias clínicas para atención de emergencias obstétricas, en estudiantes de medicina de noveno ciclo de la Universidad Técnica Particular de Loja, período septiembre 2013- febrero 2014
La importancia de participar en talleres de simulación permite al estudiante tomar decisiones ordenadas y corregir sus errores en la práctica simulada, ya que ellos son actores en el manejo del paciente, adquieren experiencia, destrezas, ayuda en la retentiva y atención que les servirá en la práctic...
保存先:
第一著者: | |
---|---|
フォーマット: | bachelorThesis |
言語: | spa |
出版事項: |
2016
|
主題: | |
オンライン・アクセス: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15811 |
タグ: |
タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
|
要約: | La importancia de participar en talleres de simulación permite al estudiante tomar decisiones ordenadas y corregir sus errores en la práctica simulada, ya que ellos son actores en el manejo del paciente, adquieren experiencia, destrezas, ayuda en la retentiva y atención que les servirá en la práctica hospitalaria. El objetivo de este proyecto fue implementar un taller de ¨Simulación en la adquisición de competencias clínicas para atención de emergencias obstétricas, en estudiantes de medicina de noveno ciclo de la Universidad Técnica Particular de Loja, período Septiembre 2013-Febrero 2014¨, quienes formaron parte de dos modalidades: presencial y virtual, con la finalidad de medir la huella de memoria al final del taller y al final del ciclo académico por medio de la Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE). Para impartir el taller en ambas modalidades, se realizó el material didáctico con una guía bibliográfica revisada previamente y un video ilustrativo explicando lo relacionado con el taller. Los resultados en este trabajo demuestran que los 59 estudiantes participantes del taller adquirieron la competencia clínica, sin embargo el grupo presencial se destacó de manera significativa al igual que en su huella de memoria. |
---|