Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la escuela General Artigas y colegio Darío Guevara Mayorga de Quito 2011 - 2012

En la escuela General Artigas y colegio Darío Guevara Mayorga de la ciudad de Quito existen deficiencias en la aplicación de estrategias metodológicas, lo que no permite a los estudiantes de estas instituciones adoptar una actitud activa, reflexiva y crítica en el proceso de enseñanza aprendizaje. L...

Полное описание

Сохранить в:
Библиографические подробности
Главный автор: Morejón Armijo, Mentor Alberto (author)
Формат: masterThesis
Опубликовано: 2012
Предметы:
Online-ссылка:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7359
Метки: Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
Описание
Итог:En la escuela General Artigas y colegio Darío Guevara Mayorga de la ciudad de Quito existen deficiencias en la aplicación de estrategias metodológicas, lo que no permite a los estudiantes de estas instituciones adoptar una actitud activa, reflexiva y crítica en el proceso de enseñanza aprendizaje. Los rasgos establecen pasividad, actitud receptiva, falta de reflexión y análisis, bajo rendimiento académico, desmotivación en los estudiantes. El propósito de esta investigación constituye en determinar las consecuencias que ocasiona esta práctica educativa, proponiendo solucionar el problema a través de la implementación de mejores estrategias metodológicas. Este trabajo aporta el valor de concienciar a la comunidad educativa sobre el uso de didácticas innovadoras. Los tipos de investigación determinan las causas de las deficiencias, enuncia una visión general del proceso educativo, detalla las características esenciales del proceso. Los beneficiarios son maestros y estudiantes de la institución. Esta investigacizRón permitirá pasar del actual comportamiento a uno de mejor calidad. La propuesta de incorporar una nueva pedagogía para enfrentar el problema metodológico se caracteriza por especificar acciones en la enseñanza aprendizaje, aplicando estrategias e implementando actividades evaluativas que permitan el desarrollo del pensamiento crítico.