Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años

Resumen:La investigación con la temática propuesta Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años ha permitido determinar las habilidades sociales que son pertinentes de la edad preescolar, de la misma manera considerar los problemas de conducta evidentes durante esta...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Arias Caiza, Jessica Geovanna (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2019
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24463
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Resumen:La investigación con la temática propuesta Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años ha permitido determinar las habilidades sociales que son pertinentes de la edad preescolar, de la misma manera considerar los problemas de conducta evidentes durante esta etapa, también se ha podido determinar el nivel socioeconómico e instrucción de los progenitores, el estudio se realizó en la institución educativa Otto Arosemena Gómez . Con la participación de 16 padres de familia, a los cuales se aplicó una encuesta que consta de; una ficha de perfil sociodemográfico, una escala de habilidades sociales y una escala de comportamiento escolar, también se obtuvo la participación de la maestra quien resolvió la encuesta tomando en cuenta al grupo en general. Mediante el método estadístico se ha logrado obtener datos cualitativos y cuantitativos que permiten afirmar, que los niños presentan un nivel promedio en cuanto al desarrollo de habilidades sociales y de la misma manera se obtuvo un nivel promedio con respecto a problemas de conducta, esto debido a que los niños y niñas aún se encuentran en proceso de desarrollo biopsicosocial.