Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes universitarios ecuatorianos en tiempos de convergencia. Investigación efectuada en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador período marzo-abril 2015

Esta investigación tiene como objetivo central obtener datos importantes que permitan revelar y determinar cuáles son los comportamientos de consumo en cuanto a medios de comunicación entre los jóvenes universitarios de pre-grado de la PUCE, sus principales hábitos y usos mediáticos; información que...

Полное описание

Сохранить в:
Библиографические подробности
Главный автор: Jaramillo Gavilanez, José Francisco (author)
Формат: bachelorThesis
Язык:spa
Опубликовано: 2015
Предметы:
Online-ссылка:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13997
Метки: Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
Описание
Итог:Esta investigación tiene como objetivo central obtener datos importantes que permitan revelar y determinar cuáles son los comportamientos de consumo en cuanto a medios de comunicación entre los jóvenes universitarios de pre-grado de la PUCE, sus principales hábitos y usos mediáticos; información que será válida para la academia y el sector gubernamental y permitirá determinar la naturaleza de los distintos medios y su influencia entre las jóvenes audiencias. Como es un caso específico, que va de lo particular a lo general, se consideró el método científico inductivo y el análisis de contenido bibliográfico para enmarcar el tema. El trabajo de campo cumplió un cronograma de actividades entre el 13 y 22 de abril, la muestra asignada fue de 369 estudiantes entre 17 y 26 años, sin distinción socioeconómica, ni de sexo y de las diferentes carreras del período marzo-abril 2015. El instrumento aplicado fue la encuesta y los medios considerados fueron: televisión, radio, prensa, revistas, internet, Facebook, teléfono móvil, libros, cine, shows, conciertos, teatro y galerías de arte