Las metodologías innovadoras y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales

Resumen: El presente trabajo de titulación busca ser un análisis de referencia sobre la aplicación nuevas técnicas de enseñanza que se adapten a la realidad actual del comportamiento de los estudiantes, además se propone fomentar el uso de herramientas tecnológicas que permitan y faciliten el desarr...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Chacho López, Kléber Orlando (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2021
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28870
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Resumen: El presente trabajo de titulación busca ser un análisis de referencia sobre la aplicación nuevas técnicas de enseñanza que se adapten a la realidad actual del comportamiento de los estudiantes, además se propone fomentar el uso de herramientas tecnológicas que permitan y faciliten el desarrollo de estas nuevas tendencias educativas en el área de matemáticas y ciencias experimentales. Para lo cual se planteó el desarrollo de una revisión sistémica que concluya con un artículo científico, sobre la aplicación de técnicas gamificadas mediante el uso de la plataforma Kahoot y como inciden en el rendimiento de los estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas. La metodología utilizada fue la declaración PRISMA para revisiones sistemáticas y meta-análisis actualizada en el 2020. Los resultados de este análisis mostraron el efecto positivo que tienen los escenarios gamificados aplicados mediante recursos tecnológicos, en el rendimiento de los estudiantes y la dinámica de clase y más aún la aceptación tanto de docentes como educandos al uso de las mismas.