Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a distancia
Ciertos estudiantes se ven en dificultades para continuar sus estudios por no poseer hábitos de estudio y/o no haber desarrollado habilidades para el estudio autorregulado, tampoco han aprendido a utilizar los recursos tecnológicos disponibles. Por tal motivo, la Universidad Técnica Particular de Lo...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2014
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11649 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | Ciertos estudiantes se ven en dificultades para continuar sus estudios por no poseer hábitos de estudio y/o no haber desarrollado habilidades para el estudio autorregulado, tampoco han aprendido a utilizar los recursos tecnológicos disponibles. Por tal motivo, la Universidad Técnica Particular de Loja, da inicio al proyecto piloto de mentoría, en el que se propone que estudiantes egresados de la titulación de Psicología, sean mentores para estudiantes que ingresan en educación superior a distancia, porque se ha observado la gran necesidad de información académica, sobre todo en estudiantes que ingresan a primer ciclo; y en otro aspecto está la motivación, que urge, para que sientan el apoyo de alguien con experiencia en el camino hacia la obtención de su título. Este trabajo es una investigación descriptiva de acción participativa, se utilizaron: entrevistas personales, lecturas observaciones, recursos tecnológicos, fichas de registro, recursos tecnológicos: Tic’s. Las necesidades que tienen los estudiantes son hábitos de estudio y autorregulación. Los resultados se analizan cuantitativa y cualitativamente. |
---|