Uso de herramientas tecnológicas para el logro de la lectoescritura en niños de 2do año de EGB en la Unidad Educativa 13 de Mayo del Cantón Portovelo
Resumen: La presente investigación se realiza con la finalidad de conocer la utilidad de las herramientas tecnológicas para fomentar el proceso de enseñanza de la lectoescritura a estudiantes de 2do año de EGB en la Unidad Educativa 13 de Mayo del Cantón Portovelo.La metodología utilizada tiene un e...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2022
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30456 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | Resumen: La presente investigación se realiza con la finalidad de conocer la utilidad de las herramientas tecnológicas para fomentar el proceso de enseñanza de la lectoescritura a estudiantes de 2do año de EGB en la Unidad Educativa 13 de Mayo del Cantón Portovelo.La metodología utilizada tiene un enfoque cualitativo mediante una revisión bibliográfica, en base a un estudio de caso, con una población de 30 niños y niñas con edades comprendidas entre seis a siete años. Secrearon recursos didácticos mediantelas herramientas Liveworksheets y Educaplay, y se los evaluó con el Instrumento para evaluar Recursos Educativos Digitales, LORI AD a través deun juicio de expertos en EGB. En el trabajo realizado se detecta la necesidad e importancia de usar recursos didácticos por parte de los docentes de segundo añoEGB, para que los estudiantesadopten las habilidades de la lectoescritura; los recursos promueven la participación activa de los estudiantes, y su implicación en el proceso de aprendizaje, lo que fomenta en el aula un ambiente creativo y participativo. Palabras clave:lectoescritura,. |
---|