Diseño de un libro didáctico inclusivo, a partir de los lugares turísticos de Loja, simplificados en figuras geométricas y el uso de materiales sensoriales

El presente proyecto busca la inclusión de niños ciegos, de baja visión y visión normal, mediante un libro con imágenes didácticas en alto relieve basado en la simplificación de los lugares importantes de Loja a través de figuras geométricas, con el fin de incluirlos dentro de los ejercicios turísti...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Ontaneda Salazar, Adriana Stefanía (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20674
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente proyecto busca la inclusión de niños ciegos, de baja visión y visión normal, mediante un libro con imágenes didácticas en alto relieve basado en la simplificación de los lugares importantes de Loja a través de figuras geométricas, con el fin de incluirlos dentro de los ejercicios turísticos e históricos de la ciudad, brindándoles una idea mediante las formas de los lugares y colaborando en la ubicación de cada uno de los sitios, de este modo usan su sentido táctil para generar en su memoria una imagen de cada zona. Este libro va orientado a niños que cursan el cuarto año de educación básica y cuyo currículo académico contiene la descripción de cada ciudad del Ecuador, siendo un aporte dentro de la ciencia social.