Necesidades de formación de docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de Química y Biología, período lectivo 2019 – 2020
Resumen:El presente trabajo de investigación titulado: Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato en las áreas de Química y Biología en el periodo lectivo 2019- 2020 , siendo su objetivo determinar las principales necesidades de formación de los docentes que actualme...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2019
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24453 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | Resumen:El presente trabajo de investigación titulado: Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato en las áreas de Química y Biología en el periodo lectivo 2019- 2020 , siendo su objetivo determinar las principales necesidades de formación de los docentes que actualmente laboran en bachillerato (Química y Biología). Para la investigación se empleó un cuestionario otorgado por la UTPL, que fue aplicado a 10 docentes de bachillerato del área de Química y Biología de la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruiz de la ciudad de Paccha. Los métodos empleados fueron: analítico, deductivo, inductivo, estadístico, hermenéutico, sistemático. El diseño utilizado fue el no experimental transeccional y se empleó la técnica bibliográfica y de campo para la recolección de datos. Al final de la investigación se concluye que la mayoría de los docentes de Química y Biología poseen solamente título de tercer nivel, pero no todos son en el área educativa, la minoría están interesados en seguir un posgrado; la mayor necesidad de capacitación es en lo referente a la pedagogía educativa y para solventar este requerimiento se propone un curso virtual. |
---|