“Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en el Colegio Nacional Tufiño durante el año 2012

El siguiente problema de investigación “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en los centros educativos de básica y bachillerato del país”, se lo realizó en Parroquia Tufiño, Cantón Tulcán, Provincia del Carchi, en el “Colegio Nacional Tufiño”, institución fisca...

Cur síos iomlán

Sábháilte in:
Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Revelo Astudillo, Tania Magaly (author)
Formáid: masterThesis
Foilsithe / Cruthaithe: 2012
Ábhair:
Rochtain ar líne:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3200
Clibeanna: Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
Cur síos
Achoimre:El siguiente problema de investigación “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en los centros educativos de básica y bachillerato del país”, se lo realizó en Parroquia Tufiño, Cantón Tulcán, Provincia del Carchi, en el “Colegio Nacional Tufiño”, institución fiscal de la zona rural Intervinieron 20 maestros divididos en 7 maestros de Educación Básica y 13 de Bachillerato y 40 estudiantes de los cuales 20 pertenecen a Educación Básica y 20 a Bachillerato. Se utilizó la investigación de campo, y como instrumentos de recolección: una encuesta para estudiantes, otra para docentes, la entrevista al directivo y la observación de una clase esto sirvió para complementar el sustento teórico y obtener las conclusiones. Como propuesta después de la obtención de los resultados, se presenta la ejecución de un seminario taller con la temática de la Pedagogía Afectiva, mismo que busca proponer a los maestros las herramientas básicas para brindar una educación integral, más centrada en el ser humano como componente esencial de la labor docente.