Estrategias didácticas para la enseñanza- aprendizaje de Lengua y Literatura de octavo año de básica a tercer año de bachillerato en la Unidad Educativa Fe y Alegría de la ciudad de Cuenca en el año lectivo 2014-2015

El presente trabajo investigativo lleva como título: Estrategias didácticas para la enseñanza- aprendizaje de Lengua y Literatura de octavo año de básica a tercer año de bachillerato en la Unidad Educativa Fe y Alegría de la ciudad de Cuenca en el año lectivo 2014- 2015. El objetivo general de esta...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Idrovo Flores, Javier Renato (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2015
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12485
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El presente trabajo investigativo lleva como título: Estrategias didácticas para la enseñanza- aprendizaje de Lengua y Literatura de octavo año de básica a tercer año de bachillerato en la Unidad Educativa Fe y Alegría de la ciudad de Cuenca en el año lectivo 2014- 2015. El objetivo general de esta investigación fue el de determinar las estrategias didácticas apropiadas que deben ser utilizadas por los docentes en la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura. Para el desarrollo de esta investigación se realizó una encuesta dirigida a 12 profesores de octavo año de básica a tercer año de bachillerato en el área de Lengua y Literatura, en la que participaron tres establecimientos educativos: Unidad Educativa Fe y Alegría, Colegio Manuela Garaicoa y Centro Educativo Ezequiel Crespo de la ciudad de Cuenca. De los resultados obtenidos se pudo precisar que la mayoría de los docentes no utilizan a cabalidad las estrategias didácticas (métodos, técnicas, recursos y procedimientos didácticos) para la enseñanza- aprendizaje, luego del análisis y el diagnóstico que se efectuó al aplicar la encuesta, se sugirió las respectivas recomendaciones.