Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Genesaret de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas de Ecuador
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como tema principal: Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Genesaret de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en Ecuador y, efectúa una recopilación de información de los elementos f...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2022
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30649 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como tema principal: Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Genesaret de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en Ecuador y, efectúa una recopilación de información de los elementos filosóficos, epistemológicos y pedagógicos de la Propuesta Pedagógica Institucional con el objetivo principal de explicar el aporte del Constructivismo Social en el aprendizaje de los estudiantes. Esta investigación es de carácter cualitativa y, es realizada en el contexto real de la Unidad Educativa Genesaret, mediante el método investigativo de análisis de contenido de información y, a través del instrumento de investigación: matriz de relaciones, comparando varios de los planteamientos del Constructivismo Social con el uso de técnicas de revisión documental, concluyendo como resultado que el diseño de enseñanza y aprendizaje de la institución está basado en constructivismo e implementados a la práctica educativa de la Unidad Educativa Genesaret, desarrollando líneas de comprensión para el ejercicio del mejoramiento de capacidades y habilidades del aprendizaje de los estudiantes con el fin de prepararlos hacia los nuevos retos de la sociedad. |
---|