Competencias mediáticas en estudiantes entre 14 a 18 años en relación al aprendizaje adquirido con TICs en los colegios de Riobamba, Loja, Cuenca, Machala, Arenillas y Quito, durante el período lectivo 2016 – 2017

La investigación indaga el nivel de competencias mediáticas en estudiantes de bachillerato en el Ecuador en los colegios de Riobamba, Loja, Cuenca. Machala, Arenillas y Quito. Los medios han ingresado en la educación y es necesario dominarlos, pero el dominio de estudiantes y la preparación de docen...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Calle Armijos, Daniel Fernando (author)
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21022
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La investigación indaga el nivel de competencias mediáticas en estudiantes de bachillerato en el Ecuador en los colegios de Riobamba, Loja, Cuenca. Machala, Arenillas y Quito. Los medios han ingresado en la educación y es necesario dominarlos, pero el dominio de estudiantes y la preparación de docentes es algo que debe revisarse para llegar al dominio de competencias mediáticas críticas. Por ello, fue necesaria la indagación realizada sobre el nivel de competencias mediáticas que tienen estudiantes y docentes de diferentes partes del país; la cual se realizó mediante la aplicación de encuestas de tipo cuantitativo validadas fuera del país y adaptadas a nuestro entorno, las que fueron aplicadas y tabuladas en línea por medio de formularios de Google, para contrastar los resultados de los grupos poblacionales y llegar a conclusiones que determinen el nivel de competencias mediáticas tanto de docentes y estudiantes, para tener una perspectiva real de la influencia del manejo de medios en las instituciones educativas y las necesidades que pueden atravesar en su adaptación. Direccionada a la preparación de los docentes y el desarrollo de los estudiantes.