Gestión de liderazgo y valores en el Colegio Nacional Nocturno "Seis de Diciembre", durante el año lectivo 2010-2011

Como sucede con la mayoría de instituciones educativas del país y en particular el nuestro, la Gestión de las autoridades, presentan deficiencias, en la organización, en la dirección, en la ejecución, y el control, etc. No se optimizan los recursos : talento humano, recursos financieros, recursos ma...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Buñay Guamán, Juan Bautista (author)
Định dạng: masterThesis
Được phát hành: 2013
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7397
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:Como sucede con la mayoría de instituciones educativas del país y en particular el nuestro, la Gestión de las autoridades, presentan deficiencias, en la organización, en la dirección, en la ejecución, y el control, etc. No se optimizan los recursos : talento humano, recursos financieros, recursos materiales, tecnológicos.Los Rectores, Vicerrectores, Inspectores deben ser unos verdaderos líderes. Líderes con vocación democrática, que escuchen, que guíen a los subordinados a lograr los objetivos institucionales implícitos en la misión y visión; en la investigación se evidencia la falta de gestión, de liderazgo de valores, por ello la toma de decisiones no son compartidas ni aceptadas en su totalidad por los docentes del colegio.Las autoridades deben hacerse eco del clamor ciudadano e interpreten los sentimientos de los maestros para adoptar las medidas idóneas que beneficien al gran conglomerado estudiantil y docente.Los medios de comunicación (televisión, radio, prensa escrita), el Internet, las páginas z7sociales&, nos bombardean a diario de anti valores, nuestros niños y jóvenes estudiantes son los más vulnerables. Por lo que es necesario que en los planteles educativos, se trabajen en grandes proyectos de valores, y que estos no solamente consten en los ejes transversales sino en los ejes longitudinales.