Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cerveza nacional en la ciudad de Santo DomingoAño 2015

Resumen:El trabajo de titulación tiene como objetivo analizar cuantitativamente las dimensiones cualitativas que inciden en la preferencia de consumo de marca de cervezas nacionales, específicamente en la ciudad de Santo Domingo, para lo cual se aplicó una encuesta orientada a conocer las tendencias...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Zambrano Bravo, Nancy Margoth (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2018
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23509
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:Resumen:El trabajo de titulación tiene como objetivo analizar cuantitativamente las dimensiones cualitativas que inciden en la preferencia de consumo de marca de cervezas nacionales, específicamente en la ciudad de Santo Domingo, para lo cual se aplicó una encuesta orientada a conocer las tendencias de adquisición de estos productos con base en una serie de indicadores, tales como: lealtad a la marca, conciencia, valor, calidad, asociaciones y otros elementos que incidan de forma directa a la hora de preferir una marca u otra. Previo a ello, se realizó una investigación de carácter teórica situando las bases para el desarrollo del proyecto, además de plantear hipótesis y objetivos; luego se presentó el análisis de resultados, determinando que la marca de mayor preferencia para los habitantes de la ciudad de Santo Domingo es Pilsener, con un porcentaje del 69%. Finalmente, se procedió a la comprobación de las hipótesis planteadas y la generación de las conclusiones y recomendaciones concernientes al proyecto.