Uso de WhatsApp como herramienta de comunicación académica y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de básica superior

Resumen: Con la llegada del COVID19, las Instituciones Educativas han tenido que cambiar la forma de impartir clases de lo presencial a virtual, haciendo uso de las diferentes herramientas tecnológicas que posibilitan al docente ecuatoriano nuevas formas de interacción con los estudiantes, con el fi...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Palacios Peñafiel, Marcia Janeth (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2022
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30097
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Resumen: Con la llegada del COVID19, las Instituciones Educativas han tenido que cambiar la forma de impartir clases de lo presencial a virtual, haciendo uso de las diferentes herramientas tecnológicas que posibilitan al docente ecuatoriano nuevas formas de interacción con los estudiantes, con el fin de tener una comunicacióne interaccióneficiente dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. El principal objetivo de esta investigación es analizarel uso de WhatsApp y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de básica superior.Para dar respuesta al objetivo se diseñóun estudiono experimental de tipo descriptiva. Se trabajo con una muestra de 54 informantes a quienes se les aplico una encuesta que facilitaron el manejo de los resultados de formacuantitativa. Con el análisis de este estudio, se pudo evidenciar relaciones estadísticamente significativas entre el uso de WhatsApp y el rendimiento académico de los estudiantesde básica. Se concluye quelos estudiantes se sienten motivadoscon el uso de WhatsApp con fines educativosy su incorporación como ayuda en el proceso de enseñanza-aprendizaje.