Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años del centro educativo La Providencia, provincia del Cañar, año lectivo 20182019 /

Resumen:La educación mediática surge como una necesidad más a implementar en el currículum de educación infantil, con el fin de desarrollar consumidores de medios de comunicación responsables y capaces para poder tener una conciencia crítica de esta manera los docentes deben estar pendientes de ense...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Tenemaza Jaigua, Sonia Janeth (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado em: 2019
Assuntos:
Acesso em linha:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24654
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:Resumen:La educación mediática surge como una necesidad más a implementar en el currículum de educación infantil, con el fin de desarrollar consumidores de medios de comunicación responsables y capaces para poder tener una conciencia crítica de esta manera los docentes deben estar pendientes de enseñar a sus alumnos a desarrollar sus competencias mediáticas. Por esta razón el objetivo de esta investigación fue diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años del centro educativo La Providencia, provincia del Cañar, año lectivo 2018-2019. Para lo cual se trabajó con una muestra de 163 alumnos, en la investigación se trabajó con el método lógico inductivo, la técnica fue una encuesta aplicada a los estudiantes. Con respecto al instrumento se manejó un cuestionario realizado en base a los objetivos. Como conclusión se menciona que la mayoría de niños encuestados tenían un bajo nivel de competencias mediáticas en la dimensión de ideología y valores, pero reportaron altos niveles en las dimensiones de tecnología, lenguajes, interacción, producción y difusión y estética.