The influence of large clases in the English language teaching – learning process in Ecuadorian high schools

El propósito de esta investigación es conocer sobre las implicaciones académicas, sociales y psicológicas que tienen las clases numerosas en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los colegios del Ecuador.Este estudio de investigación se llevó a cabo en un colegio público, ubicada en el sur de Qui...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Albán Grados, Jorge Fernando (author)
Format: bachelorThesis
Langue:spa
Publié: 2016
Sujets:
Accès en ligne:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16062
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El propósito de esta investigación es conocer sobre las implicaciones académicas, sociales y psicológicas que tienen las clases numerosas en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los colegios del Ecuador.Este estudio de investigación se llevó a cabo en un colegio público, ubicada en el sur de Quito.La muestra estuvo conformada por 211 estudiantes del 8vo al 10mo año de Educación General Básica (EGB). Las edades de los estudiantes están entre los 12 y 14 años de edad, a quienes se aplicó un cuestionario diseñado por la Universidad Técnica Particular de Loja. El método aplicado in esta investigación fue el cuantitativo, el cual permitio representar los resultados obtenidos en porcentajes. La información fue tomada usando un cuestionario, el cual consistío en 21 items, divididos en tres secciones: 9 enunciados señalando temas académicos, 5 enunciados sobre temas sociales y 7 enunciados sobre temas psicológicos. El resultado de esta investigación estableció que un gran número de estudiantes no han sido afectados por clases numerosas debido a que los profesores aplican un sin número de actividades para desarrollar las cuatro habilidades del idioma Inglés. Los estudiantes también tienen buena relación con los profesores asi como también con sus compañeros de clases. Adicionalmente, los estudiantes sienten que ellos pueden actuar y trabajar con otros estudiantes sin ningún problema.