Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad educativa Particular “La Porciúncula”, de la ciudad de Loja, cantón y provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012

Esta investigación tiene como propósito el análisis de las características del clima social de aula y del tipo de aula en el que se desarrolla el proceso educativo en los estudiantes de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica según el criterio de docentes y estudiantes de la Escuela Particu...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Muñoz Flores, Gladys Giselle (author)
التنسيق: bachelorThesis
منشور في: 2012
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3338
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:Esta investigación tiene como propósito el análisis de las características del clima social de aula y del tipo de aula en el que se desarrolla el proceso educativo en los estudiantes de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica según el criterio de docentes y estudiantes de la Escuela Particular de Niñas La Porciúncula, de la ciudad de Loja, provincia de Loja. Este estudio tiene un carácter descriptivo ya que nos permitirá caracterizar los tipos de aula y su clima de acuerdo a su realidad, de forma que sea posible conocer el problema. Para cumplir con el objetivo de esta investigación fue necesario adaptar un instrumento (CES, Escala del clima escolar) y aplicarlo a docentes y estudiantes permitiéndonos así recopilar los datos. Los hallazgos de esta investigación apuntan a que las aulas de la escuela están definidas por un tipo de aula orientada a las relaciones estructuradas; en estos mismos resultados encontramos una gran diferencia entre la perspectiva que tienen los docentes sobre el ambiente en el aula y la que tienen las estudiantes.