Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad educativa Particular “La Porciúncula”, de la ciudad de Loja, cantón y provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012

Esta investigación tiene como propósito el análisis de las características del clima social de aula y del tipo de aula en el que se desarrolla el proceso educativo en los estudiantes de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica según el criterio de docentes y estudiantes de la Escuela Particu...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Muñoz Flores, Gladys Giselle (author)
フォーマット: bachelorThesis
出版事項: 2012
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3338
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Esta investigación tiene como propósito el análisis de las características del clima social de aula y del tipo de aula en el que se desarrolla el proceso educativo en los estudiantes de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica según el criterio de docentes y estudiantes de la Escuela Particular de Niñas La Porciúncula, de la ciudad de Loja, provincia de Loja. Este estudio tiene un carácter descriptivo ya que nos permitirá caracterizar los tipos de aula y su clima de acuerdo a su realidad, de forma que sea posible conocer el problema. Para cumplir con el objetivo de esta investigación fue necesario adaptar un instrumento (CES, Escala del clima escolar) y aplicarlo a docentes y estudiantes permitiéndonos así recopilar los datos. Los hallazgos de esta investigación apuntan a que las aulas de la escuela están definidas por un tipo de aula orientada a las relaciones estructuradas; en estos mismos resultados encontramos una gran diferencia entre la perspectiva que tienen los docentes sobre el ambiente en el aula y la que tienen las estudiantes.