Ecuadorian high school teachers´ perceptions on ICT use their EFL classes

Este estudio tiene como principal objetivo analizar la percepción de los docentes de colegios ecuatorianos acerca del uso de las TIC en la enseñanza del Inglés como idioma extranjero; para su desarrollo, se usó un análisis descriptivo con enfoque cuantitativo y cualitativo, la información fue colect...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Coronel Sigüenza, María Gabriela (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22017
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Este estudio tiene como principal objetivo analizar la percepción de los docentes de colegios ecuatorianos acerca del uso de las TIC en la enseñanza del Inglés como idioma extranjero; para su desarrollo, se usó un análisis descriptivo con enfoque cuantitativo y cualitativo, la información fue colectada a través de la encuesta que fue aplicada a veinte profesores, diez hombres y diez mujeres de un colegio privado y uno público de la ciudad de Azogues de la provincia de Cañar; además, la técnica de la entrevista fue usada y conducida a 6 docentes, tres de un colegio público y tres de uno privado. Los resultados muestran que los docentes están conscientes de la importancia de las TIC en la enseñanza del idioma Inglés; así mismo, docentes mujeres y varones no están nerviosos de usar los dispositivos tecnológicos en sus clases y están listos para recibir capacitación en las TIC debido a los cambios tecnológicos. Además, algunas profesoras consideran que los docentes jóvenes son más diestros que los antiguos, lo cual podría ser un factor limitante para la implementación de las TIC.