Ecuadorian high school teachers´ perceptions on ICT use their EFL classes

Este estudio tiene como principal objetivo analizar la percepción de los docentes de colegios ecuatorianos acerca del uso de las TIC en la enseñanza del Inglés como idioma extranjero; para su desarrollo, se usó un análisis descriptivo con enfoque cuantitativo y cualitativo, la información fue colect...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Coronel Sigüenza, María Gabriela (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2018
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22017
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Este estudio tiene como principal objetivo analizar la percepción de los docentes de colegios ecuatorianos acerca del uso de las TIC en la enseñanza del Inglés como idioma extranjero; para su desarrollo, se usó un análisis descriptivo con enfoque cuantitativo y cualitativo, la información fue colectada a través de la encuesta que fue aplicada a veinte profesores, diez hombres y diez mujeres de un colegio privado y uno público de la ciudad de Azogues de la provincia de Cañar; además, la técnica de la entrevista fue usada y conducida a 6 docentes, tres de un colegio público y tres de uno privado. Los resultados muestran que los docentes están conscientes de la importancia de las TIC en la enseñanza del idioma Inglés; así mismo, docentes mujeres y varones no están nerviosos de usar los dispositivos tecnológicos en sus clases y están listos para recibir capacitación en las TIC debido a los cambios tecnológicos. Además, algunas profesoras consideran que los docentes jóvenes son más diestros que los antiguos, lo cual podría ser un factor limitante para la implementación de las TIC.