Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Quito. Ciclo diciembre 2014 – julio 2015

La presente investigación denominada “Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Quito. Ciclo diciembre 2014 – julio 2015”, tiene como objetivo general “Implementar, desarrollar y e...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Campoverde Peñafiel, Lola Beatriz (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2015
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13105
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:La presente investigación denominada “Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Quito. Ciclo diciembre 2014 – julio 2015”, tiene como objetivo general “Implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de MaD, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo”. Trabajo realizado en Quito, con una muestra de cinco estudiantes de primer ciclo, como parte del programa nacional de investigación de la UTPL. Se fundamentó teóricamente el tema, sustento básico para el desarrollo adecuado de proceso de mentoria; se aplicaron diferentes métodos, técnicas e instrumentos que imprimieron un carácter científico a esta investigación, concluyendo con la elaboración de un manual del mentor que servirá de guía en su acción mentorial. Trabajo que pongo a disposición de quien le interese mejorar la calidad de desempeño académico desde la condición de estudiante y de Institución Educativa Universitaria MaD.