Comparative analysis of english oral production and motivation when applying communicative approach vs grammar translation method in public school students of Loja

Resumen: En consecuencia, se llevó a cabo el tema Análisis comparativo de la producción oral en inglés y la motivación al aplicar el enfoque comunicativo (CA) versus el método de traducción gramatical (GTM) en estudiantes de escuelas públicas de Loja. El objetivo principal era medir la producción or...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Borja Vicente, Paola Vanessa (author)
Formatua: bachelorThesis
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2020
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25896
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Deskribapena
Gaia:Resumen: En consecuencia, se llevó a cabo el tema Análisis comparativo de la producción oral en inglés y la motivación al aplicar el enfoque comunicativo (CA) versus el método de traducción gramatical (GTM) en estudiantes de escuelas públicas de Loja. El objetivo principal era medir la producción oral al aplicar GTM y CA en una escuela pública de la ciudad de Loja. Esta investigación tomó una muestra de 50 estudiantes que pertenecen al quinto grado y un maestro de educación general básica (BGE). Este estudio se realizó por el método cuantitativo y cualitativo. Además, la entrevista de estudiantes, la entrevista de un maestro y las pruebas previas y posteriores se aplicaron para recopilar información cualitativa. Hallazgos importantes mostraron que los estudiantes se sentían cómodos aprendiendo inglés con el enfoque comunicativo a través de actividades específicas y estaban motivados cuando los materiales visuales apoyaban las actividades de habla. Como conclusiones principales, el estudio revela que las actividades de expresión oral aumentaron la participación de los estudiantes y CA es más eficaz que GTM ya que brinda oportunidades interactivas en el aula.