Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de las docentes de Educación Infantil

Resumen: El presente trabajo de investigación, cuyo tema propuesto titula: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil , presenta una nueva visión de lo que es el desarrollo sostenible en el ámbito educati...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Portilla Valencia, Andrea Margoth (author)
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30199
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: El presente trabajo de investigación, cuyo tema propuesto titula: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil , presenta una nueva visión de lo que es el desarrollo sostenible en el ámbito educativo. Anteriormente cuando se hablaba de educación inclusiva se la asociaba con las necesidades especiales de los estudiante; en la actualidad se hace referencia a la igualdad de los derechos a una educación para todos, sin discriminación por color de piel, raza, cuidad, país, lenguaje, religión; sin considerar las diferencias sociales. Las prácticas inclusivas para los docentes en época de pandemia, se ha trasformado en un reto a cumplir, al desconocer el manejo de las diferentes plataformas virtuales; aspecto que, con el tiempo se los va superando, los padres de familia son una ayuda fundamental para lograrlo; para obtener los resultados de esta información se ha realizado una entrevista a tres educadoras infantiles, llegando a la conclusión que para que un docente pueda impartir el aprendizaje es necesario poner en práctica todas las capacidades que se posee.