Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de las docentes de Educación Infantil

Resumen: El presente trabajo de investigación, cuyo tema propuesto titula: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil , presenta una nueva visión de lo que es el desarrollo sostenible en el ámbito educati...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Portilla Valencia, Andrea Margoth (author)
Formaat: bachelorThesis
Taal:spa
Gepubliceerd in: 2022
Onderwerpen:
Online toegang:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30199
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
Omschrijving
Samenvatting:Resumen: El presente trabajo de investigación, cuyo tema propuesto titula: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil , presenta una nueva visión de lo que es el desarrollo sostenible en el ámbito educativo. Anteriormente cuando se hablaba de educación inclusiva se la asociaba con las necesidades especiales de los estudiante; en la actualidad se hace referencia a la igualdad de los derechos a una educación para todos, sin discriminación por color de piel, raza, cuidad, país, lenguaje, religión; sin considerar las diferencias sociales. Las prácticas inclusivas para los docentes en época de pandemia, se ha trasformado en un reto a cumplir, al desconocer el manejo de las diferentes plataformas virtuales; aspecto que, con el tiempo se los va superando, los padres de familia son una ayuda fundamental para lograrlo; para obtener los resultados de esta información se ha realizado una entrevista a tres educadoras infantiles, llegando a la conclusión que para que un docente pueda impartir el aprendizaje es necesario poner en práctica todas las capacidades que se posee.