Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educación, mención educación básica de la Universidad Técnica Particular de Loja

La investigación titulada Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica , ha permitido realizar el diagnóstico de la situación de trabajo de los profesionales que obtuvieron su título universitario entre los...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Tirapé Castro, María Elizabeth (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2014
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11127
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:La investigación titulada Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica , ha permitido realizar el diagnóstico de la situación de trabajo de los profesionales que obtuvieron su título universitario entre los años 2007 a 2012, desde su visión personal y de sus empleadores. Se contó con la participación de 8 titulados y 7 directivos institucionales de los cantones: Cuenca, Gualaceo, Girón, Paute y Nabón, de la provincia del Azuay. En la investigación se han usado los métodos: descriptivo, analítico y estadístico; los instrumentos de investigación como encuestas, entrevistas e inventario de tareas, para determinar las características de los titulados. Los objetivos y las preguntas de investigación han sido debidamente alcanzados y respondidos. Se ha diseñado una propuesta de intervención educativa que busca mejorar las competencias profesionales de los docentes en lo relacionado con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación como recurso didáctico para las clases. Se concluye que los titulados en Ciencias de la Educación están desarrollando su trabajo con relativo acierto.