Confort lumínico y sistemas de iluminación, aplicados al rediseño de los edificios 5 y 6 de la Universidad Técnica Particular de Loja, en base a criterios de ahorro energético.

Las edificaciones pedagógicas son un claro ejemplo del uso excesivo de energía eléctrica durante el día, puesto que para desarrollar funciones dentro de ellas se necesitan niveles de iluminación adecuados porque de ello depende el rendimiento y aprendizaje del estudiante. Por lo tanto, en la present...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Calva Cuenca, Jonathan Roger (author)
Formatua: bachelorThesis
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2017
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20688
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Deskribapena
Gaia:Las edificaciones pedagógicas son un claro ejemplo del uso excesivo de energía eléctrica durante el día, puesto que para desarrollar funciones dentro de ellas se necesitan niveles de iluminación adecuados porque de ello depende el rendimiento y aprendizaje del estudiante. Por lo tanto, en la presente investigación se seleccionó a las edificaciones 5 y 6 del campus UTPL pertenecientes a las áreas de arquitectura, arte y diseño, ingles e informática (áreas que demandan niveles óptimos de iluminación) las cuales se analizaron para determinar los factores que ocasionan el déficit de confort lumínico y consumo innecesario de energía eléctrica dentro de las aulas. Posteriormente, se establecieron estrategias aplicando lineamientos de arquitectura bioclimática enfocada a sistemas pasivos de iluminación y se diseñó una propuesta que genera confort lumínico dentro de las aulas y reduce el consumo eléctrico, disminuyendo el impacto ambiental que conlleva el uso innecesario de energía eléctrica durante el día.