Confort lumínico y sistemas de iluminación, aplicados al rediseño de los edificios 5 y 6 de la Universidad Técnica Particular de Loja, en base a criterios de ahorro energético.

Las edificaciones pedagógicas son un claro ejemplo del uso excesivo de energía eléctrica durante el día, puesto que para desarrollar funciones dentro de ellas se necesitan niveles de iluminación adecuados porque de ello depende el rendimiento y aprendizaje del estudiante. Por lo tanto, en la present...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Calva Cuenca, Jonathan Roger (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2017
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20688
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Las edificaciones pedagógicas son un claro ejemplo del uso excesivo de energía eléctrica durante el día, puesto que para desarrollar funciones dentro de ellas se necesitan niveles de iluminación adecuados porque de ello depende el rendimiento y aprendizaje del estudiante. Por lo tanto, en la presente investigación se seleccionó a las edificaciones 5 y 6 del campus UTPL pertenecientes a las áreas de arquitectura, arte y diseño, ingles e informática (áreas que demandan niveles óptimos de iluminación) las cuales se analizaron para determinar los factores que ocasionan el déficit de confort lumínico y consumo innecesario de energía eléctrica dentro de las aulas. Posteriormente, se establecieron estrategias aplicando lineamientos de arquitectura bioclimática enfocada a sistemas pasivos de iluminación y se diseñó una propuesta que genera confort lumínico dentro de las aulas y reduce el consumo eléctrico, disminuyendo el impacto ambiental que conlleva el uso innecesario de energía eléctrica durante el día.