The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in highschool students

Resumen: Este estudio explora el papel de la retroalimentación del profesor y de los compañeros en el rendimiento de la escritura de 30 estudiantes del último curso de secundaria en Nueva Loja, Ecuador. El método mixto fue usado para revelar los efectos de la retroalimentación en la escritura. Para...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Freire Giraldo, Jael Elizabel (author)
Формат: bachelorThesis
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: 2022
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29730
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
_version_ 1840609449562079232
author Freire Giraldo, Jael Elizabel
author_facet Freire Giraldo, Jael Elizabel
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Vivanco Ríos, Leidy Adriana
dc.creator.none.fl_str_mv Freire Giraldo, Jael Elizabel
dc.date.none.fl_str_mv 2022-03-07T15:07:09Z
2022-03-07T15:07:09Z
2022
dc.identifier.none.fl_str_mv Freire Giraldo, Jael Elizabel. Vivanco Ríos, Leidy Adriana.(2022). The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in highschool students . Universidad Técnica Particular de Loja
1352130
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29730
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza de inglés
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
dc.title.none.fl_str_mv The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in highschool students
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Resumen: Este estudio explora el papel de la retroalimentación del profesor y de los compañeros en el rendimiento de la escritura de 30 estudiantes del último curso de secundaria en Nueva Loja, Ecuador. El método mixto fue usado para revelar los efectos de la retroalimentación en la escritura. Para la recolección de datos se aplicó una prueba diagnóstica, una prueba posterior y seis párrafos, y para calificarlos, se utilizó una rúbrica con aspectos morfológicos, semánticos y sintácticos. También, seempleó una lista de cotejo de la corrección de los compañeros y se administró una encuesta de percepción a los participantes. Y aunque la trascendencia de la retroalimentación fue mínima, los resultados revelaron que la correción del profesor desempeña unpapel fundamental en el progreso de la escritura en comparación con los compañeros. Asimismo, se comprobó que los estudiantes percibían más positivamente el feedback del profesor que el de los compañeros. Por último, se comprobó que los errores morfológicos eran los más comunes en los trabajos de los alumnos. Asímismo, la dificultad para escribir en inglés se debió a la insuficiencia lingüística.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTPL_cbdae2449c78e8c81f160f7af3a4b648
identifier_str_mv Freire Giraldo, Jael Elizabel. Vivanco Ríos, Leidy Adriana.(2022). The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in highschool students . Universidad Técnica Particular de Loja
1352130
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/29730
publishDate 2022
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in highschool studentsFreire Giraldo, Jael ElizabelEnseñanza de inglésLicenciado en ciencias de la educación mención inglésTesis y disertaciones académicasResumen: Este estudio explora el papel de la retroalimentación del profesor y de los compañeros en el rendimiento de la escritura de 30 estudiantes del último curso de secundaria en Nueva Loja, Ecuador. El método mixto fue usado para revelar los efectos de la retroalimentación en la escritura. Para la recolección de datos se aplicó una prueba diagnóstica, una prueba posterior y seis párrafos, y para calificarlos, se utilizó una rúbrica con aspectos morfológicos, semánticos y sintácticos. También, seempleó una lista de cotejo de la corrección de los compañeros y se administró una encuesta de percepción a los participantes. Y aunque la trascendencia de la retroalimentación fue mínima, los resultados revelaron que la correción del profesor desempeña unpapel fundamental en el progreso de la escritura en comparación con los compañeros. Asimismo, se comprobó que los estudiantes percibían más positivamente el feedback del profesor que el de los compañeros. Por último, se comprobó que los errores morfológicos eran los más comunes en los trabajos de los alumnos. Asímismo, la dificultad para escribir en inglés se debió a la insuficiencia lingüística.Vivanco Ríos, Leidy Adriana2022-03-07T15:07:09Z2022-03-07T15:07:09Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisFreire Giraldo, Jael Elizabel. Vivanco Ríos, Leidy Adriana.(2022). The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in highschool students . Universidad Técnica Particular de Loja1352130http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29730spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2022-03-07T15:07:10Zoai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/29730Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272022-03-07T15:07:10Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in highschool students
Freire Giraldo, Jael Elizabel
Enseñanza de inglés
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
status_str publishedVersion
title The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in highschool students
title_full The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in highschool students
title_fullStr The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in highschool students
title_full_unstemmed The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in highschool students
title_short The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in highschool students
title_sort The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in highschool students
topic Enseñanza de inglés
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29730