Identificación de las variables determinantes de la calidad del estudiante por área académica de la UTPL, en la Modalidad presencial en el periodo abrilagosto 2017

Resumen:La presente investigación tiene como objetivo identificar las variables que influyen en la calidad académica estudiantil de la Universidad Técnica Particular de Loja en las cuatro áreas académicas de la Modalidad presencial en el periodo abril - agosto 2017, utilizando como base teórica dive...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Leal Cerdán, Anabell Nathaly (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2018
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23562
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Resumen:La presente investigación tiene como objetivo identificar las variables que influyen en la calidad académica estudiantil de la Universidad Técnica Particular de Loja en las cuatro áreas académicas de la Modalidad presencial en el periodo abril - agosto 2017, utilizando como base teórica diversos aportes sobre la calidad académica. Este análisis se lo realizó a través de un índice que mide la calidad académica estudiantil, como resultado tenemos que el área Biología y técnica presentan mayores estudiantes con calidad, se construyó un modelo de respuesta binaria Probit, obteniendo los mejores ajustes encontrados del modelo probabilístico. Finalmente, esta investigación concluye que los determinantes institucionales y personales son los que establecen que un estudiante tenga calidad académica, así mismo las variables significativas para comprobar la calidad académica estudiantil son: nota de acceso a la universidad (12%), el nivel de preocupación del estudiante (17%), las habilidades que presenta el estudiante (18%), las actividades de ocio, actualmente trabaja (32%), nivel de estudio de la madre (50%), la satisfacción con las condiciones académicas (21%) , finalmente la ubicación de la vivienda (50%).