Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Calceta, periodo octubre 2015 – febrero 2016

Los estudiantes que ingresan a la Modalidad de Estudios a Distancia, experimentan un cambio en la forma de aprendizaje, pues son responsables de su preparación y no cuenta con la orientación directa de un docente, lo que ocasiona temor, angustia y puede derivarse en el motivo por el cual decida aban...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Vélez Vera, Marlon Fernando (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2016
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15369
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Los estudiantes que ingresan a la Modalidad de Estudios a Distancia, experimentan un cambio en la forma de aprendizaje, pues son responsables de su preparación y no cuenta con la orientación directa de un docente, lo que ocasiona temor, angustia y puede derivarse en el motivo por el cual decida abandonar sus estudios. El objetivo de esta investigación es desarrollar acciones de orientación psicopedagógica con los estudiantes de primer ciclo para facilitar su incorporación al sistema de educación a distancia, mejorar sus logros académicos y disminuir la tasa de abandono temprano. Se trabajó con cinco estudiantes diversas titulaciones matriculados en el Centro Asociado de Calceta. Se emplearon los métodos descriptivo, deductivo, estadístico y de acción participativa; también se aplicó los instrumentos dados por el Equipo Gestor para la recolección de datos. Las técnicas que se emplearon fueron la investigación bibliográfica y de campo. El 40% de los mentorizados tuvieron necesidades de orientación para la inserción y adaptación a la MaD, e igual porcentaje requirió ayuda relacionada con el ámbito académico; a su vez tuvieron la oportunidad de despejar sus dudas.