Comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura , estudio comparativo entre las unidades educativas particulares: Unidad educativa San José La Salle y Colegio Militar Saul O y fiscal: Nacional Tarqui , de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014

El presente trabajo titulado: Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa San José La Salle de la ciudad de Quito-Ecuador, año lectivo 2013-2014 estuvo enfocado hacia una mejor enseñ...

Full beskrivning

Sparad:
Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: Brito Mejia, Jenny Tatiana (author)
Materialtyp: bachelorThesis
Språk:spa
Publicerad: 2014
Ämnen:
Länkar:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10454
Taggar: Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
Beskrivning
Sammanfattning:El presente trabajo titulado: Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa San José La Salle de la ciudad de Quito-Ecuador, año lectivo 2013-2014 estuvo enfocado hacia una mejor enseñanza de la materia de Lengua y Literatura poniendo en práctica métodos dinámicos para motivar a la lectura y a una mejor comprensión lectora por parte del estudiantado. Este proceso investigativo utilizó la encuesta y como instrumento para la recolección de datos: un cuestionario aplicado a los 30 alumnos de la referida institución educativa y otro, para los 10 docentes ( 2 de la misma institución y 8 de los colegios Nacional Tarqui y Militar Saulo O de la ciudad de Quito). Esta indagación fue de carácter descriptivo, cualitativo, analítico, inductivo y no experimental. Los resultados de esta investigación permitieron presentar la propuesta Primer concurso interno escolar de libro leído noveno año de educación básica con miras a perfeccionar la comprensión lectora y dinamizar la motivación lectora, beneficiando al aspecto académico de los alumnos.