Necesidades de formacion de los docentes de bachillerato del Colegio Luis Vega Garrido,N6 provincia del Azuay, canton Paute, parroquia Guarainag periodo 2012-2013

El presente trabajo de investigación determina la importancia de hacer un análisis de necesidades en la formación docente, aspecto que es esencial para potenciar los cambios necesarios en las Instituciones Educativas de hoy. El trabajo inicia por definir qué es una necesidad, qué se entiende por aná...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Bravo Trelles, Alicia Elizabeth (author)
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10349
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente trabajo de investigación determina la importancia de hacer un análisis de necesidades en la formación docente, aspecto que es esencial para potenciar los cambios necesarios en las Instituciones Educativas de hoy. El trabajo inicia por definir qué es una necesidad, qué se entiende por análisis de necesidades y por qué es importante este proceso. En este estudio, la autora realiza el diseño del estudio de campo, su desarrollo, y presenta los resultados obtenidos. Se expone cuáles fueron los instrumentos utilizados para llevar a cabo esta investigación, se aplicó un cuestionario sobre las Necesidades de Formación Docentes de Bachillerato del Colegio Luis Vega Garrido , utilizó los métodos cuantitativos y cualitativos para el desarrollo de este análisis. Finalmente, se abordan conclusiones de la investigación, que son fruto del proceso y de los resultados del estudio. Se evidencia que la población docente utiliza de forma escasa herramientas en línea, que ayuden a sus estudiantes a reforzar los conocimientos o, para reforzar e impulsar la investigación de contenidos tratados en el currículo formal durante el proceso de formación docente.