Necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemáticas Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular La Dolorosa, Unidad Educativa Pasionista; y Unidad Educativa Praga; de la provincia de Guayas, ciudad de Guayaquil, año lectivo 20172018 /

Resumen:El propósito de esta investigación es identificar y analizar las necesidades de formación del profesorado que imparte clases de física y matemática en bachillerato. Se exploraron temas como niveles de formación, interés por capacitarse, obstáculos que impiden la capacitación constante, posib...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Montesdeoca Benítez, Shila Cristina (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2018
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22420
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
_version_ 1840609404136718336
author Montesdeoca Benítez, Shila Cristina
author_facet Montesdeoca Benítez, Shila Cristina
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Pozo Aguilar, Ximena Catalina
dc.creator.none.fl_str_mv Montesdeoca Benítez, Shila Cristina
dc.date.none.fl_str_mv 2018-05-17T00:03:53Z
2018-05-17T00:03:53Z
2018
dc.identifier.none.fl_str_mv Montesdeoca Benítez, Shila Cristina. (2018). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemáticas Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular La Dolorosa, Unidad Educativa Pasionista; y Unidad Educativa Praga; de la provincia de Guayas, ciudad de Guayaquil, año lectivo 20172018 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico matemáticas ). UTPL, Portoviejo.
1280439
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22420
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Personal docente -- -Formación académica-- -Investigación
Docentes - Capacitación
Calidad de la educación.
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
dc.title.none.fl_str_mv Necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemáticas Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular La Dolorosa, Unidad Educativa Pasionista; y Unidad Educativa Praga; de la provincia de Guayas, ciudad de Guayaquil, año lectivo 20172018 /
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Resumen:El propósito de esta investigación es identificar y analizar las necesidades de formación del profesorado que imparte clases de física y matemática en bachillerato. Se exploraron temas como niveles de formación, interés por capacitarse, obstáculos que impiden la capacitación constante, posibles temáticas para cursos, así como la indagación en la práctica pedagógica. Tres instituciones educativas particulares de la ciudad de Guayaquil fueron el campo de estudio empleado, estableciéndose como muestra a un total de diez profesores de bachillerato. En cuanto a la metodología aplicada se trata de un estudio descriptivo, con datos cualitativos y cuantitativos obtenidos a través de una encuesta efectuada en cada institución. Además, se lo considera un estudio exploratorio y transaccional, enmarcado en un periodo lectivo concreto. Se emplearon las técnicas de observación e investigación bibliográfica. Se identificó un marcado interés por acceder a maestrías enfocadas a la propia práctica docente y una alta predisposición por participar en cursos de formación continua. Se cuestiona la pertinencia de los cursos ofertados por el Ministerio de Educación, la falta de información y oportunidades para los docentes de instituciones privadas.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTPL_d16a44c0ffc81e5b98890b0aa7da2e67
identifier_str_mv Montesdeoca Benítez, Shila Cristina. (2018). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemáticas Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular La Dolorosa, Unidad Educativa Pasionista; y Unidad Educativa Praga; de la provincia de Guayas, ciudad de Guayaquil, año lectivo 20172018 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico matemáticas ). UTPL, Portoviejo.
1280439
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/22420
publishDate 2018
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemáticas Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular La Dolorosa, Unidad Educativa Pasionista; y Unidad Educativa Praga; de la provincia de Guayas, ciudad de Guayaquil, año lectivo 20172018 /Montesdeoca Benítez, Shila CristinaPersonal docente -- -Formación académica-- -InvestigaciónDocentes - CapacitaciónCalidad de la educación.Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicasResumen:El propósito de esta investigación es identificar y analizar las necesidades de formación del profesorado que imparte clases de física y matemática en bachillerato. Se exploraron temas como niveles de formación, interés por capacitarse, obstáculos que impiden la capacitación constante, posibles temáticas para cursos, así como la indagación en la práctica pedagógica. Tres instituciones educativas particulares de la ciudad de Guayaquil fueron el campo de estudio empleado, estableciéndose como muestra a un total de diez profesores de bachillerato. En cuanto a la metodología aplicada se trata de un estudio descriptivo, con datos cualitativos y cuantitativos obtenidos a través de una encuesta efectuada en cada institución. Además, se lo considera un estudio exploratorio y transaccional, enmarcado en un periodo lectivo concreto. Se emplearon las técnicas de observación e investigación bibliográfica. Se identificó un marcado interés por acceder a maestrías enfocadas a la propia práctica docente y una alta predisposición por participar en cursos de formación continua. Se cuestiona la pertinencia de los cursos ofertados por el Ministerio de Educación, la falta de información y oportunidades para los docentes de instituciones privadas.The purpose of this investigation is to identify and analyze the necessities of education to the professorate that impart physics and mathematics classes in baccalaureate degree. It explored topics as level of education, interest into training, obstacles that impede the constant training, possible topics for courses, as well as the inquiry in the pedagogical practice. Three particular educational institutions of Guayaquil city were the field of study employed, established as sample a total of ten baccalaureate teachers. As regards the methodology applied it is about a descriptive study, with qualitative and quantitative data obtained through a survey effected in each institution. Also, it is considered an exploratory and transactional study, framed in a concrete academic period. It was employed observation techniques and bibliographic research. It was identified a pronounced interest to access to masteries focused in the own teaching practice and a high predisposition to participate in continuous training courses. It is questioned the relevance of the courses offered by the Education Ministry, the lack of information and opportunities for the teachers of private institutionsPozo Aguilar, Ximena Catalina2018-05-17T00:03:53Z2018-05-17T00:03:53Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMontesdeoca Benítez, Shila Cristina. (2018). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemáticas Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular La Dolorosa, Unidad Educativa Pasionista; y Unidad Educativa Praga; de la provincia de Guayas, ciudad de Guayaquil, año lectivo 20172018 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico matemáticas ). UTPL, Portoviejo.1280439http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22420spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2018-05-22T16:43:33Zoai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/22420Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272018-05-22T16:43:33Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemáticas Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular La Dolorosa, Unidad Educativa Pasionista; y Unidad Educativa Praga; de la provincia de Guayas, ciudad de Guayaquil, año lectivo 20172018 /
Montesdeoca Benítez, Shila Cristina
Personal docente -- -Formación académica-- -Investigación
Docentes - Capacitación
Calidad de la educación.
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
status_str publishedVersion
title Necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemáticas Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular La Dolorosa, Unidad Educativa Pasionista; y Unidad Educativa Praga; de la provincia de Guayas, ciudad de Guayaquil, año lectivo 20172018 /
title_full Necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemáticas Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular La Dolorosa, Unidad Educativa Pasionista; y Unidad Educativa Praga; de la provincia de Guayas, ciudad de Guayaquil, año lectivo 20172018 /
title_fullStr Necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemáticas Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular La Dolorosa, Unidad Educativa Pasionista; y Unidad Educativa Praga; de la provincia de Guayas, ciudad de Guayaquil, año lectivo 20172018 /
title_full_unstemmed Necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemáticas Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular La Dolorosa, Unidad Educativa Pasionista; y Unidad Educativa Praga; de la provincia de Guayas, ciudad de Guayaquil, año lectivo 20172018 /
title_short Necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemáticas Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular La Dolorosa, Unidad Educativa Pasionista; y Unidad Educativa Praga; de la provincia de Guayas, ciudad de Guayaquil, año lectivo 20172018 /
title_sort Necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemáticas Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular La Dolorosa, Unidad Educativa Pasionista; y Unidad Educativa Praga; de la provincia de Guayas, ciudad de Guayaquil, año lectivo 20172018 /
topic Personal docente -- -Formación académica-- -Investigación
Docentes - Capacitación
Calidad de la educación.
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22420