Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación general. Estudio realizado en la Institución Educativa “Golfo de Guayaquil” y “Eloy Alfaro” del cantón Durán, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011- 2012

El presente trabajo de investigación tiene por objeto dar a conocer los climas y tipos de aula en el que se desarrolla el proceso educativo desde los cuales se pretende estudiar la calidad educativa, así como las características y los factores que determinan el ambiente escolar del centro; Como es e...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Calva Freire, Galo Manuel (author)
格式: bachelorThesis
出版: 2013
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6651
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El presente trabajo de investigación tiene por objeto dar a conocer los climas y tipos de aula en el que se desarrolla el proceso educativo desde los cuales se pretende estudiar la calidad educativa, así como las características y los factores que determinan el ambiente escolar del centro; Como es el caso del Colegio Nacional Mixto “Eloy Alfaro” y el Colegio Particular Mixto “Golfo de Guayaquil” ubicados en el cantón Durán, provincia del Guayas. La población que se tomó en cuenta es de 74 participantes, de los cuales 71 son alumnos y 3 son profesores correspondientes a los años de 4to, 7mo y 10mo de educación general, para su efecto se aplicaron los métodos analítico, descriptivo y sintético que permitieron explicar y analizar el propósito de la investigación, utilizando las técnicas como son la observación y la encuesta con su instrumento el cuestionario de clima social escolar (CES) de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana. Se ha podido comprobar y demostrar mediante análisis de los resultados obtenidos, la relación entre el clima social escolar y el rendimiento académico