Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Manta, año lectivo 2014 - 2015

El presente trabajo de investigación tiene como propósito implementar, desarrollar y evaluar una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, en el Centro Universitario de Manta, para impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación ac...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Cedeño Moreira, María Elizabeth (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2015
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13542
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El presente trabajo de investigación tiene como propósito implementar, desarrollar y evaluar una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, en el Centro Universitario de Manta, para impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica. Para ejecutar este trabajo, se cumplió el cronograma de actividades dado por la UTPL, el mismo que se aplicó a cuatro estudiantes, en una relación entre pares (mentor – mentorizado). Siguiendo el método de investigación Acción participativa, basado en el intercambio, problematización, reflexión y análisis de experiencias, mediante la aplicación de test, encuestas, talleres, cuestionarios y otros instrumentos. Se detectaron necesidades de orientación académica en los estudiantes que inician en el MaD. La mentoría es una herramienta maravillosa que permite y posibilita al ser humano alcanzar las metas y realizarse de manera personal y profesional; por lo tanto se invita al lector a hacer uso de las bondades que posee esta herramienta, donde el mentor y el mentorizado juntos construirán el camino de la superación y del éxito.